Clean and Fresh

Palacio de Gobierno de Chihuahua

Imponente obra arquitectónica del Siglo XX, realizada totalmente en cantera de color ocre.Fue el 2 de Febrero de 1882 cuando el Gobernador Luis Terrazas colocó la primera piedra.

 

El 21 de Junio de 1921 un gran incendio destruyó todo el maderamen del Palacio y el antiguo archivo de la Comandancia General de las Provincias Internas, pérdida irreparable para la historia del norte de México.

Después del incendio, en la obra de restauración se decidió agregar un piso más en el mismo estilo, para conservar la armonía general y se sustituyó la balconería de hierro forjado por balaustradas de cantera.

En 1956, al lado derecho de la escalera, se instaló un cubículo llamado Altar de la Patria para conmemorar el lugar exacto en que fue fusilado Don Miguel Hidalgo, cuando el entonces edificio del Colegio Jesuita era utilizado como prisión.

En los corredores de la planta baja, el pintor hidalguense Aarón Piña Mora, en 1961 realizó una serie de murales que relatan la historia de Chihuahua, desde la expedición de Alvar Núñez Cabeza de Vaca alrededor de 1530, hasta la revolución 1910.

En la planta baja del Palacio se encuentra el Museo de Hidalgo y la Galería de Armas, como homenaje al Padre de la Patria y la Independencia de México.

.

Síguenos en: facebook twitter
Videograbacioines