CASA CHIHUAHUA INVITA AL CONCIERTO DE PRIMAVERA

 

 

Este jueves 23 de marzo Casa Chihuahua se viste de flores y colores a través de las melodías que interpretará la Orquesta Sinfónica José Pablo Moncayo, integrada por más de 60 jóvenes estudiantes de música, bajo la dirección del maestro Modesto Gaytán.

La joven “Orquesta Sinfónica José Pablo Moncayo” fue creada el 21 de Septiembre del 2012, por el maestro Modesto Gaytán, en homenaje y conmemoración al Centenario del Natalicio del gran músico mexicano del que lleva su nombre, José Pablo Moncayo. 

La orquesta está conformada por adolescentes y  jóvenes comprometidos a manifestar su gran vocación y talento artístico, todos ellos, enfocados a la importante labor de trabajo y disciplina que identifica a la orquesta con la calidad interpretativa y excelencia musical.

El repertorio de la orquesta incluye importantes obras tanto mexicanas, como latinoamericanas y del resto del mundo.   Entre ellas destacan el género clásico, abordando también música popular, vanguardista, contemporánea, de cámara y regional.  Tiene como sede principal el Centro de Estudios Musicales Chihuahua y continúan su formación con la asistencia de los maestros del CEM, músicos de gran trayectoria en el Sistema Musical Nacional.

Para este concierto de primavera interpretarán algunos temas clásicos de Vivaldi, Chopin y otros compositores, además de que la segunda parte del concierto contará con temas contemporáneos con arreglos especiales para la orquesta.

La cita es el jueves 23 de marzo a las 20:00 horas, con entrada libre para toda la familia, les recomendamos ser puntuales ya que el cupo es limitado.

Para mayores informes favor de comunicarse al teléfono 429-33-00 extensión 11734 o bien acudirá a Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, en C. Libertad #901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro.

 

Síguenos en: facebook twitter
Videograbacioines