El Director de Guay Chihuahua,

Pedro Gutiérrez;

y El presidente del consejo,

Gonzalo Carreón;

 representaron la anfitrionía DE

YMCA Chihuahua,

en reunión   nacional de dirigentes.

 

Durante los trabajos de la Asamblea Nacional de las Ymca's del país, de la cual la ciudad de Chihuahua es sede, la Guay de la capital del estado destacó por sus proyectos de sustentabilidad en pro del medio ambiente, toda vez que sus instalaciones operativas se han ido modificando a manera de aprovechar las nuevas tecnologías de ahorro.

En este año Ymca Chihuahua celebra sus 110 años al servicio de la comunidad, ademas de posicionarse como la quinta institución más antigua de la ciudad, motivo por el cual ha desempeñado una serie de acciones de mejora como parte de la evolución que ha manifestado desde su fundación en el año 1907.

Pedro Gutierrez Soto, director general de la Asociación, destacó en su intervención ante los directivos de la Ymca México, y demas federados, que el resurgimento de la guay como el mejor centro de formación deportiva, se atribuye al esfuerzo conjunto de voluntarios, profesionales y socios por mejorar aun más las instalaciones deportivas.

Y parte de ello, es el invertir en proyectos de sustentabilidad y ahorro, para el beneficio de la asociación, pues recientemente se tiene ya un 90% de instalación de luminarias mediante tecnologia LED, que han representado disminuciones sustanciales en el consumo de energía de más del 30%.

Aunado a ello se ha aprovechado la tecnología de tapetes solares para el calentamiento de aguas en las dos albercas que alberga el Club deportivo, obteniendo temperaturas de hasta 35 grados, y reduciendo gastos en el consumo de gas.

El director de Ymca México, Agustín García Bolaños, reconoció los esfuerzos hechos hasta ahora por Chihuahua, y el empeño por seguir contribuyendo a la sociedad con valores deportivos a lo largo de 110 años y, ahora más en convertirse en una GUAY Verde, en pro del medio ambiente.

La Asamblea Nacional, es el espacio de revisión de los informes anuales de trabajo, asi como discusion de los proyectos a futuro para el crecimiento y fortalecimiento de las asociaciones a fin de continuar brindando un mejor servicio a socios y usuarios, para que en Espiritu, Mente y Cuerpo, ser formen mejores ciudadanos y a los nuevos talentos deportivos de Chihuahua, y del todo país.

Durante el evento magno se contó con la
presencia del Coordinador de Vinculación y Tejido Social del DIF Municipal, Jorge Hernández Silveira, quién a nombre de la presidencia municipal, dio un mensaje de bienvenida a los visitantes del país, además de felicitar a la Ymca Chihuahua por su labor social y comunitaria a lo largo de los años, para finalmente aperturar la mesa de trabajo en el salón y mesanin del Edificio del Real.

Es de destacar que Chihuahua como sede nacional alberga a delegaciones de la Ymca cd de México, Torreón, Tijuana, Cuauhtémoc, Delicias, León, entre otras; quienes a su vez continuarán sus festejos de 110 años, con un Baile de Gala en el Club de Leones, y un Festival de Actividades Culturales en el Teatro de la ciudad durante el Fin de Semana.

Síguenos en: facebook twitter
Videograbacioines