DESPUÉS DE 20 AÑOS EL IMSS AMPLIARÁ

INFRAESTRUCTURA MÉDICA EN CAMPECHE

Medida que sin duda es necesaria

en la mayoría de las entidades federativas

y ciudades del país

El Director General del Seguro Social,

Mikel Arriola, anunció ante

 el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas,

 la construcción de una nueva clínica

 en Ciudad del Carmen

 y una guardería con 200 lugares.

Esto es posible gracias a que el IMSS, durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, opera con números negros y un superávit de 6,388 millones de pesos, luego de que en 2012 se habían gastado todas las reservas.

Campeche se convirtió en el décimo primer estado de la República que otorgará educación preescolar a menores de entre 3 y 4 años de edad en guarderías del Seguro Social.

Con una inversión de 100 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ampliará su cobertura médica en Campeche, infraestructura que durante 20 años no había crecido, con la finalidad de fortalecer la atención médica y prestaciones sociales, anunció el Director General del Instituto, Mikel Arriola, durante la gira de trabajo por Campeche.

Ante el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el titular del IMSS informó que se construirá una nueva Unidad de Medicina Familiar en Ciudad del Carmen y una guardería con capacidad de 200 lugares, así como obras de ampliación en diversas unidades médicas del estado y la remodelación de cinco quirófanos que ya están en servicio.

La inversión será posible gracias que el Seguro Social, durante la actual administración,  opera con números negros. El IMSS estaba quebrado.

 Hace 6  años, se habían gastado todas las reservas financieras y hoy reporta un superávit de seis mil 388 millones de pesos.

Además, con el objetivo de beneficiar con educación preescolar a 229 niñas y niños de entre tres y cuatro años de edad, inscritos en las siete guarderías del Instituto en Campeche, el Director General del IMSS recibió folios con la autorización de validez oficial de manos del Gobernador, por lo que esta entidad se convierte en la décima primera, que brindará educación inicial.

En el evento, realizado en la Planta de Todo en Microescala, S.A. de C.V., el titular del Instituto señaló que las madres trabajadoras ya no tendrán que sacar a sus hijos de la guardería y llevarlos a un kínder particular o público para recibir educación preescolar, pues será el propio IMSS el que les brindará este servicio.

Este programa es parte de las prestaciones del Instituto para respaldar la economía de los hogares, como parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

El Gobernador Moreno Cárdenas señaló que después de 20 años, el Seguro Social invierte en infraestructura médica para el estado.  Esto da paso a un convenio fundamental para las niñas y los niños de este país, que ayuda, que fortalece y que prepara, poder impartir educación preescolar en las guarderías del IMSS.

La  señora Cristina Anahí Rodríguez Ávila, dijo que como muchas madres de familia, ella deja a su hija en la guarderías del Instituto “y me voy tranquila –destacó– a cumplir con mis labores de trabajo, sabiendo que está bien cuidada, atendida, que recibe los alimentos adecuados y que desarrolla seguridad, creatividad y convive con otros niños. Lo que ahora aprenda será la base para recibir la educación en preescolar”.

Durante su gira de trabajo por esta entidad, el titular del Seguro Social realizó también un recorrido por el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Campeche, en el cual reinauguró el área de hospitalización de cirugía y especialidades y constató la remodelación de quirófanos.

También evaluó el servicio en programas implementados en la actual administración, como gestión de camas, cirugías de fin de semana, Unifila (para brindar atención oportuna a pacientes sin cita), referencia con el especialista y atención en urgencias en el Triage (que califica la urgencia de acuerdo a los síntomas del paciente para brindarle atención en menos de cinco minutos) del HGZ/MF No. 1, que atiende a más de 83 mil derechohabientes.

Lo acompañaron por Campeche el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, y el delegado del Instituto en Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera.

Síguenos en: facebook twitter
Videograbacioines