SOLICITARÁ GOBIERNO DEL ESTADO

DECLARATORIA DE EMERGENCIA

PARA 44 MUNICIPIOS,

POR TORMENTA INVERNAL

DE NIEVE Y VIENTO

A CONSECUENCIA DE LA QUINTA

TORMENTA INVERNAL

 

Luego de que el día de ayer se registraran los efectos más fuertes de la Quinta Tormenta Invernal y del Frente Frío número 24, para el día de hoy,  permanecen las condiciones de temperaturas bajas, vientos y lluvia fría con posible caída de nieve y aguanieve en las zonas altas del estado.

 

El día de ayer se registró nieve y aguanieve en 19 municipios de las zonas noroeste, occidente y suroeste, mientras que otros 25 municipios registraron estragos por los fuertes vientos, que alcanzaron rachas de hasta 80 kilómetros por hora, efectos por los que la Coordinación Estatal de Protección Civil prepara una solicitud de Declaratoria de Emergencia para 44 municipios por nieve y vientos fuertes.

 

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno agrupados en la Mesa de Mando Unificado para contingencias, atendieron 343 auxilios y apoyos por nieve, así como por viento en todo el estado. Hubo 120 incidentes por ventarrones y 6 incendios de pasto.

 

Los tramos carreteros que fueron cerrados el día de ayer por las nevadas, ya fueron reabiertos y solamente se mantiene la vigilancia permanente en cada uno de los lugares por posible cristalización de la carpeta asfáltica. Cabe destacar que únicamente se presentó un lesionado grave por  un accidente en la carretera de Temósachic a Madera, que ocurrió al derrapar el vehículo por la cinta asfáltica congelada; al afectado, se le brindaron los primeros auxilios y se le trasladó a un hospital de la ciudad de Cuauhtémoc.

 

Es importante mencionar que las bajas temperaturas continuarán por lo que se le recomienda a la población continuar con las precauciones al manejar en carretera y en el hogar al utilizar los calefactores de manera segura, no olvide abrir dos ventanas quince centímetros mientras estén encendidos y apagarlos al momento de ir a dormir.

Síguenos en: facebook twitter
Videograbacioines