Informó el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdés,

quien presidió el evento,  que la aportación

 fue  del Club Rotario Campestre

y Beneficiará  a personas de escasos recursos

afiliadas al Seguro Popular,

que padecen insuficiencia cardiaca

y carecen de recursos económicos. 

En forma simbólica

el Secretario de Salud,

Ernesto Ávila Valdés

recibió el primero de los marcapasos

que serán implantados

a quienes lo necesitan y

no cuentan con recursos económicos para adquirirlos

y costear el servicio médico para su colocación.

 La donación consistió en marcapasos, desfibriladores automáticos y una máquina de implantación que será operada por técnicos especializados. Este valioso material y equipo traerá beneficios para que personas de escasos recursos económicos, que se encuentren afiliados al Seguro Popular, reciban un aparato, previo estudio socioeconómico y análisis médico con electrocardiograma.

Esta inversión se duplicará, a fin de elevar la calidad de vida de más personas que necesitan este tipo de aparatos para mantener la salud y la vida.

En las instalaciones del Hospital Infantil de Especialidades, el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdéz, señaló que desde el inicio de la actual administración estatal, se estableció una simbiosis con los Rotarios.

Al externar el agradecimiento a nombre de todos los chihuahuenses que podrán resolver su problema de salud mediante el uso de estos aparatos, destacó el amor y voluntad de los rotarios, con la donación de este importante apoyo, cuyo valor, dijo, es incalculable y afirmó,  que con el transcurso de los años, las aportaciones se irán incrementando en este banco de marcapasos, en beneficio de personas de los sectores sociales más necesitados del estado de Chihuahua.

A su vez el gobernador de Distrito de los Rotarios, Ariel García Salazar, manifestó su beneplácito por el inicio de esta relación y dijo que el compromiso es garantizar que siempre habrá marcapasos disponibles en este banco.

Los responsables del resguardo de los aparatos son Sergio Elizalde Morton; el gobernador de distrito de los Rotarios, Ariel García Salazar y el presidente del Club Chihuahua Campestre, Conrado Terrazas Cano.

 

Síguenos en: facebook twitter
Videograbacioines