DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LA DESNUTRICIÓN: SEGURO POPULAR

 

Personal médico del Seguro Popular, comentaron que el diagnostico y tratamiento de la desnutrición leve, moderada y severa, puede ocurrir si usted no consume suficiente alimento. La inanición es una forma de desnutrición, las personas pueden llegar a padecer desnutrición si le falta una sola vitamina en la dieta.

Ya que en algunos casos, la desnutrición es muy leve que no causa ningún síntoma. Sin embargo, médicos del Seguro Popular, indicaron que algunas veces puede llegar ser tan severa que el daño hecho al cuerpo es permanente. Según indicaron que la desnutrición continua siendo un problema significativo en todo el mundo, sobre todo en los niños. La pobreza, desastres naturales y las guerras influyen para que se sigan dando casos de desnutrición.

Los síntomas varían y dependen de lo que esté causando la desnutrición, sin embargo, entre los síntomas generales se pueden mencionar fatiga, mareo y pérdida de peso, según indicó el personal médico del Seguro Popular.

El tratamiento de la desnutrición infantil repercute considerablemente en la educación, el lenguaje, la agudeza visual, habilidad motora, la talla y el desarrollo psicosocial, que de igual forma conlleva a un incremento de enfermedades.

Es por ello que el Seguro Popular, recomienda contar con una terapia de rehabilitación del paciente desnutrido, contando con programas de estimulación múltiple que son para el apoyo de la rehabilitación nutricional y así minimizar sus secuelas por lo que es de vital importancia las visitas médicas periódicas para llevar su control y evaluación del paciente.

El diagnostico y el tratamiento de la desnutrición leve, moderada y severa está dentro de la cobertura del Seguro Popular en los CAUSES 104 y 107 (Catálogo Universal de Servicios de Salud).

Síguenos en: facebook twitter
Videograbacioines